Mercedes-Benz Clase E 300e 2019 Berlina Híbrida Enchufable y con Etiqueta 0

Mercedes-Benz ha ampliado la familia de su modelo Clase E, ahora con la incorporación de dos variantes híbridas enchufables, con un motor de gasolina E 300e y otra con uno diésel E 300de, ambas con  el distintivo ambiental CERO de la DGT y cuyo precio arranca en los 65.750 euros.

Mercedes-Benz Clase E 300e 2019 infoblogmotor.com
Mercedes-Benz Clase E 300e 2019 infoblogmotor.com

La firma de la estrella ya ha abierto el período de recepción de pedidos en el mercado español de la variante E 300e, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios nacionales durante el próximo mes de abril. La versión híbrida enchufable de gasolina se suma a la diesel E 300 de de la gama del Clase E. Ambos modelos disponen del distintivo Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), que les permite circular en todas las restricciones de tráfico por alta contaminación. El Clase E 300 e incorpora una motorización de gasolina de 2.0 litros con una potencia de 211 caballos, aunque la potencia conjunta del vehículo se sitúa en 320 caballos. El consumo de combustible mixto de este modelo es de 2,1 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Mercedes-Benz Clase E 300e 2019 infoblogmotor.com
Mercedes-Benz Clase E 300de 2019 infoblogmotor.com

Este híbrido enchufable de gasolina puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (130 kilómetros por hora en modo eléctrico), mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en ciclo mixto son de 48 gramos por kilómetro. Por su parte, el Mercedes-Benz Clase E 300 de combina un propulsor diésel de 2.0 litros y 194 caballos con otro eléctrico, que tiene 90 kilovatios (kW), logrando una potencia combinada de 306 caballos.

Al circular haciendo uso exclusivo del motor eléctrico el Mercedes Clase E 300e puede alcanzar una velocidad máxima superior a los 130 km/h. Alimentado por una batería de 13,5 kWh (la anterior era de 6,4 kWh) fija una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros. La batería puede cargarse de 10 a 100% en solo 1,5 horas si se hace uso de un Wallbox. Si se opta por una toma de corriente doméstica el tiempo de espera será de aproximadamente 5 horas.

Mercedes-Benz Clase E 300e 2019 infoblogmotor.com

El conductor puede elegir entre cinco programas de conducción y cuatro modos de servicio y así adaptar la gestión de la propulsión a una necesidad concreta. Con los modos Economy y Comfort se alcanza la máxima eficiencia debido a que el sistema recoge y evalúa los datos de los asistentes a la conducción y es capaz de asumir un estilo de conducción anticipativo. Se tiene en cuenta la topografía de la ruta y el estado del tráfico para calcular el momento en que el conductor debería levantar el pie del acelerador para aprovechar la inercia.

La velocidad máxima es igual que la del de gasolina, mientras que el consumo en ciclo mixto es de 1,7 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones son de 44 gramos por kilómetro. La autonomía en modo eléctrico de la variante híbrida enchufable del Clase E se sitúa en 54 kilómetros. El nuevo Mercedes-Benz Clase E 300e se puede adquirir en el mercado español a un precio que parte desde los 65.750 euros.

Mercedes-Benz Clase E 300e 2019 infoblogmotor.com

El Mercedes-Benz Clase E 300e, que estará disponible en el mercado español a partir del mes de abril, parte de los 65.750 euros y puede beneficiarse del Paquete Carga & Instala recién lanzado por la marca en colaboración con Endesa.

De esta manera, aquellos clientes que lo deseen podrán contratar durante el proceso de compra la instalación de un Wallbox en su domicilio o plaza de garaje y escoger entre las diferentes tarifas que ofrece Endesa, entre las que se destaca la Tempo Zero smart, con 1.500 kW al año a cero coste siempre que se realicen las cargas entre las 1:00 y las 7:00 horas.

Mercedes-Benz Clase E 300e 2019 infoblogmotor.com

@vpanadero es Redactor en Infoblogmotor.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s