AUDI TT RS COUPÉ Y TT RS ROADSTER 2019

Audi Sport perfecciona el modelo superior de la serie TT 2019, el nuevo TT RS, es ahora más dinámico si cabe, y nos presenta todo su poderío con un motor de cinco cilindros, que entrega una potencia de 294 kW (400 CV), y con un sonido  realmente inconfundible. Llegará a los concesionarios oficiales de la marca en primavera, pero Audi ya admite pedidos de estos nuevos TT RS Coupé y TT RS Roadster.

Audi TT RS Coupé 2019 infoblogmotor.com

Audi nos ofrece un frontal completamente rediseñado para este TT RS 2019, que junto a su llamativa zaga le otorgan una apariencia muy dinámica. El logo Quattro en acabado titanio mate, se posiciona en la sección inferior de la parrilla Singleframe en color negro mate, visto ya en otros vehículos de la marca con las siglas RS. Las entradas de aire laterales, son ahora de mayores dimensiones, se colocan radiadores adicionales detrás de la característica parrilla RS  del tipo panal. Las entradas de aire laterales, que se extienden prácticamente hasta los pasos de rueda delanteros, hacen que el nuevo TT RS parezca extremadamente ancho.

Un spoiler delantero continuo e inclinado hacia arriba en sus extremos, inspirado en los que se utilizan en competición, confiere al vehículo un aspecto distintivo y muy Sport, opcionalmente también está disponible en aluminio mate o en negro brillante. Los modelos RS incluyen una inserción de nuevo diseño en color negro brillante en los umbrales de las puertas. Las carcasas de los espejos retrovisores estarán también disponibles en el color de la carrocería, ópticas en aluminio mate, en negro brillante y también en carbono, los dos tubos de escape ovalados de gran tamaño rematan el típico acabado RS. En la parte trasera llama la atención el nuevo diseño del alerón fijo, que cuenta con aletas laterales.

Audi TT RS Coupé 2019 infoblogmotor.com

Cinco cilindros, 294 kW (400 CV) de potencia, 480 Nm de par, tracción total Quattro, y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos, acompañado por un característico sonido que se debe a la secuencia de encendido (1-2-4-5-3), que alterna entre los cilindros adyacentes y los más alejados entre sí. Para los puristas, este ritmo supone auténtica música para los oídos, os invitamos a escucharlo en el vídeo con el sonido original que os acompañamos.

Audi Sport recibió el prestigioso galardón “Motor Internacional del Año” para el 2.5 TFSI por novena vez consecutiva. Su motor turbo tiene una cilindrada de 2.480 cm3. Con un par máximo de 480 Nm está disponible entre 1.950 y 5.850 rpm, y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, o a 280 km/h de forma opcional.

Este nuevo Audi TT RS con motor de cinco cilindros transmite la tracción total permanente Quattro a través de un cambio S tronic de 7 velocidades, y la tracción total distribuye la potencia entre los dos ejes según sea necesario mediante un embrague multidisco. El conductor cuenta con el sistema Audi drive select para influir en la unidad Quattro y en otros componentes como la dirección, el funcionamiento del S tronic, las características del motor y las mariposas en el escape. Los cuatro modos disponibles son comfort, auto, dynamic e individual.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el interior, está todo centrado hacia el conductor y hacia el disfrute en la conducción, asientos deportivos RS en Alcántara, así como los logos RS en los asientos, volante, molduras de las puertas y palanca de cambios, realzan el carácter deportivo de este coupé 2+2. La pantalla RS especial en el Audi virtual cockpit de serie, de 31,2 cm (12,3 pulgadas), proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y la fuerzas g. En modo manual, un testigo luminoso indica al conductor el momento perfecto para pasar a una marcha superior cuando el motor alcanza su régimen máximo de giro. Junto a los botones multifunción, el volante deportivo RS está tapizado en cuero con levas de cambio, y presenta dos satélites adicionales para encender y apagar el motor, así como para el control del sistema Audi drive select.  El sistema de sonido Audi Bang & Olufsen sound system proporciona una excelente experiencia acústica a bordo, gracias a su potencia de salida de 680 vatios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAS INFO EN: AUDI España Nuevo TT Coupe.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s