MERCEDES-BENZ CLA COUPÉ, cuando la inteligencia y la belleza van de la mano

Mercedes Benz nos presenta el CLA COUPÉ 2019, con el Consumer Electronics Show de Las Vegas como marco de fondo, el fabricante alemán nos  una berlina de corte coupé, que comparte el lenguaje de diseño y las líneas que seguirían sus futuros modelos, desde el recientemente presentado Mercedes Clase A hasta este nuevo Mercedes CLA, aumenta de tamaño, ya que ha crecido en longitud, anchura y distancia entre ejes, y es mas tecnológico, debido principalmente al sistema inteligente MBUX, pero sobre todo lo que es es un automóvil precioso.

MERCEDES-BENZ CLA COUPÉ 2019 infoblogmotor.com

El CLA salió a la venta por primera vez en Europa en abril de 2013 y posteriormente se introdujo en los Estados Unidos en septiembre de 2013. Su mayor mercado son Europa y los Estados Unidos. Las ventas globales acumuladas de CLA llegaron a 100,000 unidades durante su primer año, fue citado como “nuestro mejor lanzamiento en 20 años” por Mercedes-Benz, en todo el mundo, Mercedes-Benz vendió alrededor de 750,000 unidades de la primera generación.

MERCEDES-BENZ CLA COUPÉ 2019 infoblogmotor.com

 

El nuevo CLA alcanza los 4,64 metros de longitud,1,83 de ancho y 1,44 de alto, situándose como el más largo de la nueva familia de compactos del fabricante Alemán, también será el Mercedes compacto mas costoso, con un diseño mas deportivo, chasis mas rígido y los motores mas potentes, comparte lineas de diseño con el Clase A sedan, pero tiene un diseño de la lineas del techo mas acusadas, esto le hace parecer un CLS de bolsillo,  cuenta con un volumen de maletero de 460 litros, perdiendo 10 litros frente al modelo anterior, aunque según nos explica los responsables del producto, son mucho mas aprovechables.

Este modelo de las fotos que te presentamos es la Edition 1, que cuenta con una estética deportiva, una decoración bicolor con el nombre concreto de Mercedes-Benz CLA, Edition Orange Art, AMG Line, cosmos black, por si alguno queréis encargarlo en Mercedes que luego nos preguntáis por mail sobre las configuraciones de los vehículos que os presentamos.

MERCEDES-BENZ CLA COUPÉ 2019 infoblogmotor.com

El CLA dispondrá de la versión más actual de los sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor, incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S. Por primera vez, el CLA podrá circular de forma semiautomática en determinadas situaciones, para ello los sistemas mejorados de cámaras y sensores de radar tienen un alcance de hasta 500 metros, se añaden ademas, el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo, un asistente de frenado activo con funciones ampliadas, detector activo de cambio de carril (de serie), y el sistema PRE-SAFE® PLUS que puede reconocer el peligro de una colisión por detrás.

MERCEDES-BENZ CLA COUPÉ 2019 infoblogmotor.com

El diseño subraya el carácter de coupé con su forma estilizada y elementos estilísticos como el capó con resaltes longitudinales y la matrícula situada a un nivel más bajo en la zaga del vehículo. El nuevo CLA hace así honor al carácter icónico de su predecesor, además a esto se suman diversos detalles que mejoran las propiedades aerodinámicas y nuevas funciones del paquete de asistencia a la conducción de Intelligent Drive.

«El nuevo CLA es un coupé de cuatro puertas que destaca por su diseño purista y seductor, y añade nuevos matices al ADN de la marca, expresado por el término ‘claridad sensual’. Convence con sus proporciones perfectas, muy próximas a los primeros esbozos elaborados durante su concepción: capó largo y tendido, habitáculo compacto, ancho de vía amplio con pasarruedas prominentes y nuestra característica zaga de GT con hombros acentuados tipo ‘coke bottle’»,«En pocas palabras, el CLA Coupé tiene potencial para convertirse en un icono moderno del diseño.» afirma Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG. 

MERCEDES-BENZ CLA COUPÉ 2019 infoblogmotor.com

La combinación de una silueta alargada por encima de las ventanillas con las puertas sin marco confiere al CLA Coupé su inconfundible carácter deportivo y elegante. La imagen delantera queda definida por el llamativo frontal inclinado hacia delante (‘morro de tiburón’), dotado de un capó alargado y estructurado por medio de resaltes longitudinales.

Los faros mas bajos, el capó ahora con un diseño prolongado hacia abajo, la parrilla con efecto diamantado y con la estrella central delinean la fisonomía deportiva del coupé con una forma inconfundible de escualo, las luces traseras de dos elementos y la matrícula esta ubicada ahora en el parachoques, de esta forma acentúan mas la anchura de la parte de la zaga del Mercedes Benz CLA, todos estos detalles de diseño hacen que el coche cuente con un CX de solo 0.23 que es un excelente coeficiente aerodinámico que lo sitúa como uno de los mejores vehículos del mundo en este aspecto.

MERCEDES-BENZ CLA COUPÉ 2019 infoblogmotor.com

En el interior, la presencia del  sistema inteligente MBUX, es la gran baza de Mercedes, se estreno en la ultima entrega del Clase A y aunque ha recibido muy buenas criticas en su anterior versión, ahora se ha mejorado incorporando mejoras de actuación y de respuesta que se suman a su ya buena respuesta y facilidad de manejo.

En esta nueva versión del MBUX y siempre con el comando de voz HEY MERCEDES,  el control gestual y el asistente por voz, serán ahora capaces de responder a cuestiones aun más complejas que en la versión anterior, preguntas del tipo ¿Cuál es la raíz cuadrada de 3? o incluso de cultura general como ¿Qué superficie tiene Texas? o del tipo ¿Qué porcentaje de grasa tienen los aguacates? son entendidas y resueltas por el sistema.

Das neue Mercedes-Benz CLA Coupé: So schön kann automobile Intelligenz sein The new Mercedes-Benz CLA Coupé: Automotive intelligence can be this beautiful

Los motores con los que contara el Mercedes Benz CLA no esta del todo resuelto, el modelo CLA 250 presentado en Las Vegas contará con un motor de gasolina de cuatro cilindros (165 kW/225 CV, 350 Nm) con cambio 7G-DCT de doble embrague, aunque en mayo sin duda, Mercedes dispondrá de una amplia gama de motores diésel y de gasolina con cambio manual o cambio de doble embrague y con tracción integral 4MATIC, ademas de alguno mas especial como el CLA 45 AMG, que promete rondar los 400 CV de potencia.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s