Nuevos KIA ProCeed y Ceed GT perfecta combinación entre diseño y versatilidad

El nuevo KIA Ceed GT ya está aquí, y viene con interesantes novedades, ya que estrena nueva caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades, una interesante alternativa a la manual de 6 velocidades que viene de serie. Fabricado y diseñado en Europa, equipa un potente motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros y 204 CV que te sacará una buena sonrisa en tu día a día.

kia-ceed-gt-2019 (1)

Nuevo KIA CEED GT, ahora mas divertido de conducir que nunca.

Esta versión GT constituye una propuesta más atlética que las versiones normales, en la parte frontal, el Ceed GT tiene un nuevo diseño del paragolpes, con grandes tomas de aire incorporado y una moldura negra brillante en la base. También se ha modificado para esta versión la parrilla “tiger-nose” de Kia, con un cromado oscuro alrededor y un sutil logo “GT”. El patrón en panal de la parrilla también se distingue con ligeros resaltes en color rojo.

kia-ceed-gt-2019 (2)

Su paragolpes trasero con un diseño específico complementa al delantero y aloja un sutil difusor trasero en color negro brillante así como el emblema “GT”. Un pequeño spoiler en el techo contribuye a canalizar el aire en la parte superior y nos sigue enseñando su lado GT, nos muestra también, una terminación cromada brillante en los marcos de las ventanillas, unos estribos más resaltados, acabados estos en negro brillante y rojo. El coche de serie equipa llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas, que presentan un cubo central acanalado acabado en rojo y alojan las pinzas de freno también en color rojo. La altura libre se ha reducido 5 mm con relación a los otros Ceed y Ceed Sportswagon, hasta los 135 mm, debido a este detalle, da la impresión de estar más asentado sobre la carretera, mas pegado al suelo, y se reduce la altura de su centro de gravedad, una vez mas este coche nos presenta su cara mas GT.

kia-ceed-gt-2019 (4)

El ambiente “Gran Turismo” se respira por los cuatro costados y nos encanta, volante en piel achatado en su parte inferior, costuras con pespunte rojo, pedales en aluminio le dan un aire deportivo y moderno. En este nuevo acabado, dispondremos de una generosa pantalla táctil de 8,0″ con navegación TomTom®, totalmente compatibles con Carplay y Android Auto. El nuevo Ceed GT ofrece a los ocupantes una amplia gama de tecnologías concebidas para hacer la vida a bordo más fácil, confortable y segura.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: Nuestras primeras versiones GT fueron muy importantes para Kia. Establecieron las pautas para los futuros modelos de altas prestaciones de la marca y demostraron que existe un verdadero interés por desarrollar coches más rápidos y divertidos. Las versiones GT impulsaron el desarrollo de automóviles como el Stinger, e introdujeron el atractivo diseño deportivo que ha inspirado a una serie de versiones GT Line en toda nuestra gama”.

kia_proceed infoblogmotor.com

KIA PROCEED, una silueta “shooting brake” que enamora.

El nuevo Kia ProCeed perpetúa así el espíritu y la deportividad de la segunda generación, combina su atractivo visual con un toque de versatilidad, su luneta trasera muy inclinada lo distingue de los modelos familiares del segmento. Todo un ejercicio de diseño que disimula su verdadera intención: un coche de espíritu familiar pero sin llegar a parecerlo. ¿Y cómo se consigue eso? Con lineas curvas y un diseño refinado que huye de los conceptos tradicionales de un “Tourer”. 

Emilio Herrera comenta: El ProCeed representa una atrevida nueva dirección en la familia de modelos Ceed. Mientras que en el Ceed Sportswagon prima la funcionalidad, el ProCeed proporciona a parejas o familias jóvenes el espacio y la versatilidad de un familiar, pero combinado con una evocadora silueta cupé. Aunque hacer prevalecer uno de estos valores normalmente compromete al otro, el ProCeed por el contrario es el primer modelo de este segmento que combina ambos”.

kia_proceed infoblogmotor.com

Aunque el maletero del Ceed Tourer (Sportswagon) es ligeramente mayor, con 625 l, el del ProCeed ofrece las mismas características funcionales y lo convierte en uno de los automóviles más prácticos de su categoría. El ProCeed se distingue de esas versiones por su puesta a punto específica. Para estar a la altura de su afinado diseño, se ha ajustado la suspensión para que proporcione a los conductores una respuesta ágil al volante, control de los movimientos de carrocería en curva y, a velocidad alta. La sensación que da es la de conducir un vehículo más ligero y compacto de lo que realmente es, y lo han conseguido con todos estos ajustes.

44991_kia_proceed_0a_rear_bg

KIA nos presenta 3 opciones de Gasolina, turboalimentadas (120/140/204CV) y una variante Diesel de 136CV. La más potente de todas se corresponde al mismo propulsor del Ceed GT.

kia_proceed_1b_interior

En cuanto a su interior, encontramos detalles de calidad en sus plásticos al tacto, dando la sensación de estar en coche de un segmento superior. La ergonomía de su volante permite llevar una dirección suave y precisa, y el tacto del cambio automático junto con el Drive Mode Select, permite adaptar nuestro estilo de conducción en todo momento, ya sea en el modo Normal o Sport, haciendo variaciones de la suspensión y respuesta del motor. Sensaciones de GT en carrocería familiar, este es el planteamiento de KIA con su renovado modelo, que también estará disponible el primer trimestre de 2019.

Mas info en la web de KIA.

KIA modelos

@vpanadero Víctor Panadero es Redactor en Infoblogmotor.com 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s