LEXUS UX 250h, Híbrido, Innovador y Premium, todo un automóvil de Futuro.

LEXUS UX 250h infoblogmotor.com

Si las puertas de un vehículo son el primer punto de contacto del conductor con cualquier su coche, los ingenieros acústicos de LEXUS no han dejado nada al azar y colaboraron con varios neurólogos en aras de perfeccionar al máximo el sonido de las puertas del vehículo al cerrarse y desarrollaron una investigación realizada en torno a las ondas cerebrales que se generan cuando se cierra la puerta de un vehículo premium, el equipo seleccionó materiales a medida y ajustó la forma de la puerta apenas unas décimas de milímetro, para conseguir un tono más satisfactorio y apacible. Para ir mas allá, si cabe, y para garantizar que la puerta suena como debe ser al cerrarse, los artesanos Takumi de LEXUS, escuchan y ajustan las puertas de cada UX 250h en una ‘sala silenciosa’ diseñada a tal efecto, antes de que el vehículo salga de la planta de Kyushu.

LEXUS UX 250h infoblogmotor.com

La filosofía de trabajo Japonesa, o el también llamado espíritu ‘Omotenashi’ de LEXUS (en japonés ‘hospitalidad’)  en el UX 250h, ofrece detalles a sus clientes como el sistema del limpiaparabrisas del UX 250h, que está equipado no solo con un sensor automático, sino también con la capacidad de reducir su velocidad gradualmente, para no afectar a la concentración del conductor, ademas, los limpiaparabrisas se detienen automáticamente cuando se abre una puerta, para evitar salpicar agua a quien salga del vehículo y el funcionamiento de los elevalunas eléctricos del UX 250h se controla minuciosamente para reducir el ruido y las sacudidas al abrir y cerrar las ventanillas. Además, para proteger al conductor y al resto de ocupantes, todos los elevalunas eléctricos están equipados con una función contra atascos y enredos, que evita el atrapamiento de mangas de camisas o dedos de niños.

img_ux_caracteristicas_05 (1)

Un detalle mas del interior, es la tapicería de cuero de los asientos, que se puede solicitar como un extra, que está inspirada en ‘Sashiko’, una técnica de costura tradicional japonesa empleada para colocar capas acolchadas protectoras a los uniformes de Judo y Kendo, que consigue un efecto visual único y que reproduce la característica parrilla frontal del crossover, los artesanos Takumis de LEXUS han colocado las costuras siguiendo unas curvas matemáticas perfectamente alineadas con las perforaciones de los asientos y las rejillas de ventilación, este resultado es una preciosa y perfecta sofisticada fusión entre arte tradicional japones y la moderna y necesaria funcionalidad del siglo XXI.

LEXUS UX 250h infoblogmotor.com

El ensamblaje de todos y cada uno de los LEXUS UX 250h corre a cargo de un habilidoso artesano de Lexus, valiéndose de herramientas de tecnología punta como el Lexus Laser Control System, un innovador sistema de medición digital. Para asegurar un funcionamiento perfecto, antes del ensamblaje se mide el portón trasero de cada UX 250h y su apertura respecto a unos 200 puntos de referencia distintos. Los equipos de medición digital empleados permiten detectar diferencias ínfimas en cuanto a temperatura y humedad. A partir de esos datos, los Takumis de Lexus pueden ajustar el portón trasero de cada UX para que encaje con total exactitud, para garantizar un funcionamiento perfecto durante años. 

Para dar mas importancia a este dato sobre la fabricacion del UX 250h, os recordemos que los fabricantes japoneses de vehículos LEXUS y TOYOTA, fueron líderes un año más en el ranking de fiabilidad industrial J.D. Power de Estados Unidos, dicho informe en 2017, que alcanza su vigésimo octava edición, examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios de vehículos adquiridos, donde tanto TOYOTA como LEXUS vuelven a situarse en lo más alto del  citado estudio en el año anterior.

LEXUS UX 250h infoblogmotor.com

@josepuma71blogmotor Jose Luis Rodriguez es Editor y Probador en infoblogmotor.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s