Mercedes Benz GLA 200d AMG Line, un SUV Premiun de consumos muy ajustados y muy confortable.

Hemos puesto a prueba uno de los SUV más bonitos y más robustos del mercado, el Mercedes GLA 200d con pack AMG, que además es de los más vendidos en el mercado español, con unas líneas estéticas muy marcadas por esa perfilería en aluminio, sorprende por unos consumos muy ajustados, pero ofrece toda la comodidad y confort propia de la marca alemana.

Mercedes GLA 200d  AMG infoblogmotor.com

Sigue la tendencia del mercado de apostar por los SUV, y Mercedes Benz como referente en todas los segmentos de ventas no se queda atrás, este GLA 200d, es es una referencia clara de lo que Mercedes Benz como marca de automóviles ofrece a sus clientes, confort y comodidad a raudales, con una estabilidad poco frecuente en los vehículos SUV, se puede decir sin lugar a dudas que es el todocamino que menos lo parece de todos lo que he probado, y van unos cuantos,  por lo estable y lo poco que balancea cuando le aprietas las tuercas en terrenos fuera de asfalto.

Presentado al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2013 se comenzó a comercializar a fines de ese año, tiene carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal y cinco plazas. 

Mercedes GLA 200d  AMG infoblogmotor.com

En la conducción normal es coche muy cómodo, con unos asientos delanteros deportivos del tipo semibaquets pero muy cómodos, con un puesto algo elevado para el conductor, y con capacidad para viajar 4 adultos perfectamente, cuenta con un apoyabrazos en la zona central de los asientos traseros, que aporta 2 posavasos, que además se puede abatir, permitiendo dejar a la vista un pequeño acceso al maletero, que tiene una capacidad de 421 litros con un gran boca de acceso para maletas y bultos grandes, unas formas bastante regulares y apertura automática del portón trasero. Las dimensiones de este Mercedes GLA 200d AMG Line son: longitud de 4,42 m, una anchura de 1,80 m y una altura de 1,49 m, cuenta con un motor turbo-diésel, delantero transversal, de cilindrada de 2,2 litros, que entrega una potencia de 136 CV y un par motor máximo de 300 Nm.

El Clase GLA usa la misma plataforma que el Mercedes-Benz Clase A y CLA. Compite con modelos como el Audi Q3, el BMW X1, el Jaguar E-Pace, el Range Rover Evoque y el Volvo XC40.

Mercedes GLA 200d  AMG infoblogmotor.com

Exterior SUV Premiun y coche para el día a día.

Este Mercedes Benz GLA 200d de 2017 se distingue por los parachoques modificados, las llantas de aleación de 19 pulgadas con 5 radios de color negro pulidas y la preciosa combinación entre la preciosa pintura rojo Júpiter, sin costo adicional, y las estriberas cromadas laterales que van conjuntadas con los paragolpes delantero y trasero y unas falsas pero muy bonitas  salidas de escape, cuenta además de un spoiler superior que le da un aire muy deportivo, muy AMG. En el frontal del vehículo nos encontramos con una calandra que le da un aire muy robusto al coche que me recuerdan a la línea de diseño del frontal de los camiones Mercedes Benz, los grupos ópticos cuentan desde la última renovación con tecnología full led High Performance, sustituyen a los faros bixenón, consumen alrededor de un 60% menos energía y ya no es necesario sustituir ninguna bombilla en toda la vida útil del vehículo.

Mercedes GLA 200d  AMG infoblogmotor.com

Interior con imagen deportiva pero muy cómodo.

Como ya os indiqué antes es un coche muy cómodo para el día a día e incluso para un viaje para 4 adultos que con una altura de 180 cm viajarán sin ningún problema , en el apartado del sistema multimedia es bastante sencillo de utilizar y muy intuitivo, es posible acceder a casi cualquier función sin casi desviar la vista de la carretera.

La pantalla central, desde donde se ejerce el control  de todos los elementos del coche es flotante, climatización, modos de conducción, radio, etc,  y está colocada sobre las salidas de refrigeración del coche, se maneja mediante una ruleta que está situada a al altura justa donde cae la mano al poner el brazo en el reposabrazos, su colocación es perfecta y  su funcionamiento es bastante intuitivo y rápido. El volante es deportivo, multifunción y ofrece una calidad de fabricación muy buena, con la parte  una inferior cortada, lo que le da un aspecto deportivo, está forrado en cuero con perforaciones  en la zona de apoyo de las manos, está cosido con costuras rojas y sigue la moda del resto de fabricantes de incorporar símil de cromo.

Este modelo de Mercedes Benz permite elegir entre tres modos de conducción: eco, confort y sport, y sea cual sea el elegido, el GLA circula con mucha suavidad y silencio.

Importante destacar, que como en todos los Mercedes, el selector de la caja de cambios está donde habitualmente tendríamos la palanca del limpiaparabrisas y que estos controles los tenemos en el mando izquierdo de la intermitencia, es un poco lioso para el neófito de la marca al igual que la posición del del freno de mano que está situado en lo que sería casi la posición del pedal del embrague, pero muy poco tiempo se controla muy bien. Como es un vehículo con cambio automático Mercedes ha aprovechado todo ese túnel central para llenarlo de huecos portaobjetos.

Mercedes GLA 200d  AMG infoblogmotor.com

Motor de 136 CV de poco gasto y buen rendimiento, equipamiento.

Nuestro Mercedes Benz GLA 200d de unidad de pruebas, monta un motor de 4 cilindros en línea que ofrecen 2.143 centímetros cúbicos y 136 cv con un par de 300mm entre las 1.400 y las 3.000 rpm, el consumo que ofrece la marca es de 5.5 litros a las 100, pero nosotros nos fuimos casi a los 6.5, siempre respetando estrictamente los límites de velocidad.

Cuenta con 4 modos de conducción, el modo Eco, el modo Confort donde el acelerador, la suspensión, la dirección están configurados para conseguir una mayor comodidad en marcha para los usuarios, el modo Sport que endurece el tarado de las suspensiones y la reacción de la columna de dirección con el objetivo de encontrar un espíritu deportivo para el que este coche no esta principalmente concebido, y por último el Individual que permite una configuración manual de los componentes del coche.

Mercedes GLA 200d  AMG infoblogmotor.com

Nuestra unidad de pruebas contaba con el maravilloso cambio automático de doble embrague 7G-DCT, que ofrece al conductor y pasajeros, unos cambios de marchas y transiciones prácticamente imperceptibles, además de moderar mucho los consumos debido a la manera que tiene de gestionar el cambio de velocidades.

EQUIPAMIENTO DE SERIE.

Airbag conductor, ASR-EDS, Windowbags Kneebag (airbag de rodilla) para el conductor, fijación para sillas infantiles ISOFIX con TopTether en las plazas traseras, ADAPTIVE BRAKE con función HOLD ayuda de arranque en pendientes, bloqueo de arranque electrónico, Airbag lateral (combinado de tórax y de cadera) para conductor y acompañante, Control de la presión de los neumáticos, programa electrónico de estabilidad (ESP®), airbag acompañante, ATTENTION ASSIST (sistema de alerta por cansancio), servofreno de emergencia (BAS), des-conexión automática del Airbag del acompañante, sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz, Cinturones de seguridad de tres puntos incluyendo ajuste manual de la altura, alumbrado de emergencia en caso de impacto, sistema anti-bloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción (ASR)

El ATTENTION ASSIST que forma parte del equipamiento de serie del  Mercedes Benz GLA,detectar síntomas de fatiga, analizando el comportamiento al volante del usuario y advirtiendo al conductor del peligro de sueño y faltas de atención al volante. 

Mercedes GLA 200d  AMG infoblogmotor.com
Mercedes GLA 200d AMG line infoblogmotor.com

Conclusiones.

El Mercedes Benz GLA 200d AMG line es un coche muy atractivo visualmente a los ojos del comprador, de hecho como hemos dicho es unos de los más vendidos del segmento, además de ser bonito, es poco gastón y muy cómodo, te permite hacer un uso urbano del vehículo o por su configuración, cargarlo de maletas, echar la bici abatiendo los asientos, o hacer viajes por carretera con tu pareja y otros dos adultos en condiciones más que óptimas, alejándonos así de la ruidosa urbe, permitiéndonos entrar en terrenos más que complicados gracias a sus concepto SUV. Como es lógico las versiones diésel de 136 y 170 CV están muy bien si buscas  unos consumos más reducidos, pero existen las versiones GLA AMG de gasolina que con 156 CV, 211 CV Y 381 CV pueden hacer las delicias de los más exigentes al volante.

Galería de imágenes.

@josepuma71blogmotor

Jose Luis Rodriguez Redactor y Probador en infoblogmotor.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s