Los futuros diseños de Opel estarán inspirados en su pasado gracias al «Opel Compass» y «Opel Vizor»

El concept denominado Opel GT X Experimental muestra con claridad como serán y que aspecto tendrán los próximos modelos de la marca. Los dos elementos principales de la nueva filosofía de diseño exterior son los llamados «Opel Compass» y «Opel Vizor», que están estrechamente relacionados con los modelos icónicos de Opel del pasado, como le sucede con el Opel Manta de primera generación. Además, el nuevo Opel Vizor no es solo una declaración de diseño, también es punto de entrada al mundo de la conducción eléctrica y autónoma.

A lo largo de los años, Opel ha puesto las tecnologías más avanzadas a disposición de una amplia audiencia, con lo que también ha logrado destacar con alguno de los productos más icónicos de la historia de automoción, como la primera generación del Manta lanzada en 1970. Con unas proporciones idílicas, línea de cintura baja, capó alargado y una corta parte trasera, que le dotaban de un aspecto deportivo, sencillo y llamativo. El diseño frontal estaba caracterizado por una amplia parrilla delantera que integra los faros dobles y enmarcados con aros cromados, dichas características han sido una gran fuente de inspiración para los diseñadores de Opel de hoy. El Manta ya mostraba muchas de las características ahora resumidas bajo el nombre «Opel Compass». El pliegue central del capó formó el eje vertical, mientras que los faros dobles formaron el eje horizontal con el «Blitz» de Opel colocado con orgullo donde se cruzan las dos líneas.

Esta clara organización del coche está enraizada profundamente en la herencia de Opel y ha sido revisada para dar un paso adelante el cual se muestra con el nuevo concept de marca de Opel: el GT X Experimental.

De necesaria a elemento de diseño

Siguiendo el frontal del Manta y en consonancia con la idea de conseguir el diseño más puro posible, los diseñadores también han creado un nuevo rostro de Opel que expresa el espíritu pionero de la compañía: el «Opel Vizor«. Este es un módulo único e integral que enmarca todos los elementos de alta tecnología y específicos de la marca. Antiguamente la parrilla delantera del Manta era necesaria principalmente para refrigerar los motores de combustión interna, ahora tendrá diferentes funciones y cumplirá distintos requisitos relevantes para la movilidad futura, como pueden ser la ubicación de sensores para la conducción, pantallas luminosas, etc.

Dada la propulsión eléctrica del GT X Experimental con la potencia suministrada por una batería de iones de litio de 50 kW/h con carga inductiva, evita la necesidad de que   el aire tenga que fluir hacia el compartimiento del motor. En cambio, el «Opel Vizor» es un módulo único e integral que enmarca todos los elementos de alta tecnología y específicos de la marca como el emblema «Blitz» LED, que muestra el estado de funcionamiento del coche mostrando distintos colores, todo ello a través del sistema matricial de faros LED, junto con las luces de conducción diurna en forma de ala, así como las cámaras y sensores de los sistemas de asistencia y las funciones de conducción autónoma cubiertos por plexiglás oscurecido. El nuevo y original «Opel Vizor» está concebido para ser un elemento de diseño distintivo que equiparán todos los modelos de Opel que lleguen al mercado a partir de finales del 2020.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s