Hyundai NEXO, el vehículo cuya única emisión a la atmósfera es agua y que nos ofrece 666 kilómetros con solo 5 minutos de carga.

Hyundai ha sido la primera marca en matricular un vehículo con pila de combustible de hidrógeno en nuestro país, el Hyundai NEXO anticipa la llegada de una nueva generación de vehículos en los que el hidrógeno como combustible alternativo es ya una realidad, el Hyundai NEXO forma parte del plan de la marca de introducir hasta 18 vehículos ecológicos hasta el año 2025.

En la época de los 90 Hyundai comenzó a investigar para encontrar una forma efectiva de reducir la contaminación medioambiental causada por el tráfico, para finalmente desarrollar vehículos de pila de combustible impulsadas por hidrógeno que producen únicamente agua, tras el éxito del Hyundai ix35 de pila de combustible, primer vehículo fabricado en serie a nivel mundial, en el NEXO se han mejorado prestaciones como aceleración, potencia, rendimiento y ahorro de combustible.

hyundai-nexo2Este SUV combina tecnología un diseño futurista, una increíble autonomía y los últimos asistentes de ayuda a la conducción. El NEXO está equipado con un revolucionario sistema de pila de combustible de hidrógeno que nos conduce hacia el futuro del transporte. Este vehículo de cero emisiones funciona con hidrógeno y demuestra que un vehículo respetuoso con el medio ambiente ya que puede cumplir con las demandas de energía diarias de la ciudad y realizar desplazamientos de larga distancia.Hyundai NexoEl NEXO cuenta con la mayor eficiencia en pila de combustible a nivel mundial y un tiempo de carga de tan solo 5 minutos, además de una autonomía máxima estimada de 666 kilómetros* (WLTP, autonomía similar a un vehículo de motor térmico convencional de hoy en día). Diseñado específicamente con un claro objetivo de rendimiento, una arquitectura única que proporciona una mejora en la relación potencia-peso, aceleración más rápida y mayor espacio en el habitáculo.

NEXO5

¿ Pero cómo y dónde se reposta un coche de hidrógeno?

El hidrógeno está considerado como el combustible del futuro, por lo que cada vez son más las gasolineras que posibilitan el repostaje de este tipo de vehículos con total facilidad y rapidez.

El depósito de hidrógeno presurizado que equipa el nuevo Hyundai NEXO facilita la carga de hidrógeno de una forma rápida y segura, el repostaje es tan sencillo como cualquier otro tanque de combustible tradicional en una estación de servicio tradicional.

La manguera de hidrógeno se mantiene perfectamente sellada al depósito hasta completar el repostaje de los tanques, la seguridad en la utilización de vehículos de hidrógeno ya comienza por la propia seguridad de este compuesto, ya que el hidrógeno es uno de los elementos más comunes del universo, es el más ligero y, además, no es contaminante. Estará disponible en los concesionarios de la marca a finales de 2018.

hyundai-nexo-2018-29-e2e

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s