SEAT consigue un ahorro de 12,6 millones de euros con su programa ‘Ideas de Mejora’, basado en la ayuda de sus trabajadores.

Cuantas veces en nuestras empresas nos hubiera gustado que nos escucharan mas verdad? esas ideas en SEAT no caen en saco roto ya que por daros un dato durante el pasado 2017 se recibieron unas 11.200 ideas, de las cuales 6.850 fueron recompensadas a sus creadores con 2.123.000 euros, mola verdad, pues te contamos mas ya.

SEAT 2

El programa Ideas de Mejora impulsado por la compañía Española SEAT,  fomenta desde hace casi dos décadas la participación de la plantilla en la consecución de ahorros y mejoras de procesos, se tradujo el año pasado en un ahorro para la compañía de 12,6 millones de euros, la empresa esta consiguiendo estas cifras gracias a las propuestas de los empleados, quienes aportaron 11.200 ideas de mejora, por daros datos de la altísima implicación de los empleados en dicho proyecto, en la primera mitad de 2018 se han recibido ya 7.381 propuestas.

SEAT 1

Esto no es gratis claro esta, ya que los empleados de SEAT propusieron sus ideas para contribuir a optimizar los procesos y por tanto cerca de la mitad de las iniciativas fueron premiadas por su originalidad, capacidad de aplicación o beneficio para la compañía, lo que nos parece un numero altísimo y muy envidiable, ya que SEAT repartió nada menos que 2.123.00 euros en premios entre sus trabajadores, clasificados en 10 categorías: Producto, Instalaciones, Ergonomía, Ahorro Energético, Easy Ideas, Mejora de los Procesos, Calidad, Medio Ambiente e Innovación.

SEAT 3

Debido al éxito, el programa se está reinventado para incorporar conceptos de innovación, gamificación y colaboración social. Se llamará IDEAS SEAT y verá la luz en 2019, además de contar con la opinión de sus empleados, SEAT lleva a cabo actividades para perfeccionar las competencias e inspirar a sus trabajadores en el aprendizaje continuo, donde todos los trabajadores tendrán la oportunidad de cursar una formación a su elección, esté o no relacionada directamente con su puesto de trabajo.

Será una formación bonificada, que tendrá lugar fuera del horario laboral, y en modalidad presencial u on-line, el curso que cada uno de ellos realice, se incorporará automáticamente a su perfil profesional, en un proceso de beneficio mutuo, en el que el trabajador recibe formación en una materia de su libre elección y SEAT dispondrá de esta información para localizar y promocionar el talento interno.

Este el camino y el ejemplo de que cuando las cosas van bien para la Empresa, de alguna manera, le deben ir bien también para el trabajador.

Un aplauso por estas envidiables iniciativas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s