El nuevo BMW Serie 8 Coupé combina un imponente rendimiento dinámico lateral y longitudinal con confianza, seguridad y lujo en largas distancias. El nuevo BMW Serie 8 Coupé abre un nuevo capítulo en la exitosa historia de modelos deportivos de la marca y pone en marcha la iniciativa del modelo premium del fabricante en el segmento de lujo
Se presenta con dos variantes, el BMW M850i xDrive coupé M performance con motor V8 de 390 kW / 530 CV y el BMW 840d xDrive Coupé, Diésel de seis cilindros en línea que desarrolla 235 kW / 320 CV, con transmisión en ambos casos que se realiza a través de un cambio Steptronic de ocho velocidades.
Cuenta con un centro de gravedad bajo, distribución equilibrada de pesos, construcción ligera con aluminio, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), carrocería optimizada aerodinámicamente y que apenas genera elevación, potentes motores, sistema de escape deportivo, bloqueo del diferencial del eje trasero, carrocería y estructuras de suspensión extremadamente rígidas. La suspensión adaptativa M, la dirección activa integral y los neumáticos de tamaño mixto vienen de serie. El control activo del balanceo está disponible como opción para el BMW M850i xDrive Coupé.
Sus proporciones son longitud exterior de 4,843 mm, 1,902 mm. de anchura, 1,341 mm. de altura y una distancia entre ejes de 2,822 mm, como opciones incluyen techo de carbono M y paquete exterior M Carbon con lamas de entrada de aire, cubiertas exteriores de los espejos, y un spoiler y difusor traseros de CFRP.
Los faros LED son de serie, faros LED adaptativos y BMW Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam, de hasta 600 metros, opciones de alta calidad de lujo contemporáneo, como telefonía con carga inalámbrica, BMW Display Key, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y aplicaciones de vidrio para elementos de control específicos, el paquete deportivo M con características específicas de diseño y equipamiento incluye, grandes tomas de aire, llantas de aleación M de 19 pulgadas, sistema de frenado M Sport, asientos multifunción, volante M de cuero, marcos de las puertas iluminados con logo M, el modelo BMW M Performance lo trae de serie, entre otros elementos, llantas de aleación M de 20 pulgadas de alto rendimiento, sistema de frenos M Sport específico, elementos exteriores exclusivos en gris cerio, molduras interiores de acero inoxidable y umbrales de puertas iluminados con la designación del modelo
El nuevo Asistente de Marcha Atrás toma el control de la dirección para maniobrar el vehículo a lo largo de un trayecto realizado recientemente hacia adelante, en una distancia de hasta 80 metros, y el Asistente de Aparcamiento Plus también incluye la Vista Alrededor, Vista Superior, Vista Panorámica y Vista 3D Remota.
Los innovadores sistemas de asistencia al conductor mejoran la seguridad y la comodidad. Son un paso más hacia la conducción autónoma, con Driving Assistant Professional, Control Activo de Crucero con la función Stop & Go, asistente de Dirección y de Control de Carril, Advertencia de Cambio de Carril y Advertencia de Salida de Carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión, información de distancia de seguridad y Advertencias de Tráfico Cruzado, de Prioridad y de Dirección Prohibida.