Desde hace mucho tiempo Mercedes Benz, ha abandonado la imagen de coches destinados a segmentos de población de mediana o avanzada edad, un claro ejemplo es el que ahora te presentamos, el C250d coupe, con paquete AMG, os aseguramos que es un auténtico gira-cuellos, un vehículo que sin ser un modelo super Sport, cubrirá con creces tus necesidades de transporte y de conducción un tanto nerviosa, además con unos consumos muy de agradecer, ya que estarán muy cercanos a los 5 litros, ¿te gusta verdad?, pues te lo contamos ya.

La primera impresión que da este C250D Coupé, de ahí la entradilla de este articulo, es que es un coche muy bonito, los acabados del paquete AMG le sientan muy bien. Quiero resaltar que el sector de público al que he notado que gusta este coche, es un público que se encontraría entre la treintena larga y los avanzados casi en los cincuenta, creo que estamos de acuerdo en que hace unos años sería a partir de ahí donde empezaría a contar el baremo del público interesado en Mercedes Benz, y es justo reconocer que han hecho un trabajo de renovación de sus diseños y rejuvenecimiento de su producto espectacular, pero no nos engañemos, el 70% de los coches se siguen comprando por estética y no por el análisis de las necesidades del comprador, ni de lo que se compra.
Puede parecer un poco exagerado, pero estéticamente es una coche a escala del Mercedes Clase S Coupé, este C250d coupe se sitúa en un segmento del mercado con unos rivales difíciles como son el Audi A5, el BMW Serie 4 y el Lexus RC. La zona de confort de este coche sin ninguna duda son las autopistas y las autovías, donde puedes sacarle partido a su cambio de 9 relaciones y sus 5 tipos de conducción, Eco, Confort, Sport, Sport + e Individual. En los modos más deportivos el cambio se hace más cerrado, el volante se endurece y las reacciones de esos 204 CV, sin bien no son brutales, te darán un juego más suficiente para disfrutar del carácter rutero de este coche.

Aspecto Exterior.
El aspecto exterior de este C250d AMG está primado por el frontal que comparte con el resto de la clase C, según avanza el coche hacia el pilar C, comienza una caída del techo sobre unas ventanillas del traseras, antes en las puertas delanteras conviene resaltar que no tienen cerco, dejando una imagen de la puerta cuando queda al aire con la ventanilla bajada sin cerco muy bonita, muy fina. La luneta trasera queda muy inclinada y termina en un pequeño spoiler que se levanta hasta el filo del portón del maletero, las ópticas traseras son de LED, y heredadas de su hermano mayor el Clase S Coupé, es importante decir que el portón trasero solo se puede abrir o con el mando o desde el interior, algunos lo han catalogado como fallo o mal diseño, pero al llevar la llave en el bolsillo podemos abrir desde el mismo mando, la llanta delantera y trasera es de 17 y los neumáticos de 225/50 R17.
Vistazo al interior.
En el interior encontraremos la misma estructura del resto de modelos de la familia Mercedes, en este modelo prima algo más la deportividad pero comodidad es la palabra que define la habitabilidad del coche, los asientos y sus posibilidades de regulación añaden más de ese espíritu rutero que este coche desprende. Las plazas traseras son solamente 2 y de una altura que está lógicamente condicionada por la estructura exterior del coche, el maletero es de 400 litros, capacidad más que suficiente para este coche, y la verdad es que sorprende en comparación con otros vehículos del segmento, pantalla de navegación y control de los ajustes del vehículo habitual en los modelos de la marca.
Sensaciones al volante.
El coche es diésel de 204 CV, con un par de 500 Nm entre las 1.600 rpm y las 1.800rpm, configurado con un cambio automático de 9v, en las que las primeras marchas son meramente testimoniales, cuanto menos agresivo sea el programa de conducción de los 5 que tiene, ECO PLUS, COMFORT, SPORT y SPORT+ más rápido engrana la siguiente marcha y menos sube de vueltas. Se puede decir que es un coche tranquilo, así es como lo hemos definido anteriormente, rutero y cómodo para viajar 4 adultos con equipaje, si en la última marcha que es la 9 velocidad, y por esas rectas de las Autovías Castellanas anda muy pero que muy bien. Ahí está claramente su zona de confort, pero lo mejorcito del coche, es que el coche a 120 en autovía trabaja a 1500 rpm, por lo que mantiene unos amigables consumos de 5 litros fácilmente mantenibles, por lo que con este confortable coche y estos consumos puedes disfrutar muchísimo de la carretera.

CONCLUSIONES
Este Mercedes C250d coupé AMG es un coche que te gana por su estética agresiva, impacto visual, su comodidad y consumo reducido, esos para mi serian sus puntos fuertes, aunque cuando lo conduces te das cuenta que esa agresividad que se adivina por si kit AMG solo es eso imagen, y no es que no ande, anda muy bien, es que no es agresivo en reacciones mecánicas. Aunque es un 4 plazas, las plazas cómodas son las dos delanteras, pero eso no se lo pondría como pega ya que es un coupé de 2 puertas y si queremos comodidad para las plazas traseras tendremos otros modelos de Mercedes del tipo sedán, los acabados son buenos pero no nos olvidemos que estamos hablando de un coche que con el kit AMG tal y como se ve esta unidad de pruebas está cerca de los 70.000 euros, este sería el gran fallo que yo le pondría a este coche, el precio junto con esa falta de chispa que se echa en falta incluso en la configuración SPORT+ que tal vez en la versión gasolina no sea así.
Un comentario en “MERCEDES BENZ C250d coupe AMG, el placer de conducir, unido al Arte de Seducir.”