NUEVO FORD Edge 2018, EL SUV DE FORD CON MOTOR ECOBLUE BITURBO DE 238 CV.

Como no puede ser de otra manera Ford se deja llevar por las tendencias de mercado y apuesta por el Edge, lo presentó por primera vez en enero de 2016, y ahora nos muestra un coche cargado de innovadoras tecnologías al servicio de conductor y con un motor EcoBlue 2.0 litros de 238 CV.

Ford Edge 2018

Como ya te hemos contado el Edge fue presentado en enero del 2016 y del cual se han vendido más de 26.000 unidades, ahora Ford presentará en el Salón del automóvil de Ginebra la versión 2019 del Edge, y los principales cambios con la versión anterior van a ser algo más que una meramente estéticos.

Ford Edge 2018

En el exterior los cambios vienen firmados por la versión deportiva de Ford, ST-Line, y son un diseño trasero y delantero mejorado, molduras diferenciadas en la parte inferior de la puerta y los laterales, una amplia rejilla, detalles de color y llantas de aluminio de 20 pulgadas, escape dual con acabado cromado, lo que convierte al SUV en todo un deportivo de plataforma elevada, que junto a la nueva y potente variante biturbo del motor diésel EcoBlue 2.0, y combinado con una nueva transmisión automática de ocho velocidades hacen del Edge un más que interesante objeto de deseo.

Ford nos propone esta frase, un SUV inteligente para un mundo inteligente ,y nos ofrece un abanico de ayudas al conductor que Ford trae a Europa por primera vez.

  • Freno Postcolisión: Ayuda a reducir el impacto de una posible segunda colisión activando automáticamente presión de freno moderada cuando se detecta una primera colisión.
  • Asistente de Dirección Evasiva: Ayuda a los conductores a moverse entre vehículos detenidos o que circulan más lentos para evitar colisiones.
  • Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carril: Ayuda al vehículo a mantener una cómoda distancia con los vehículos que tenemos delante.

Todo ello pensado según el fabricante para para reducir el estrés de los conductores, el Ford Edge 2019 también cuenta con el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, el Sistema de Información de Puntos Ciegos, los Faros Antidestellos, el Limitador de Velocidad Inteligente, la Alerta de Mantenimiento de Carril, el Asistente Precolisión con Detección de Peatones y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Ford Edge 2018

En cuanto a las motorizaciones disponibles el Edge tendrá disponible un diésel biturbo 2.0 EcoBlue de 238 CV y otros dos diésel, turbo de 190 CV y 150 CV, el motor EcoBlue biturbo 2.0 litros y 238 CV del nuevo Ford Edge se combinara con el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford para ofrecer niveles optimizados de par bajo, ruido y vibraciones, al tiempo que ofrece una aceleración suave y lineal que permite una experiencia de conducción más cómoda.

En Estados Unidos habrá un Ford Edge ST con motor V6 de 340 CV, pero Ford no tiene planes de exportarlo al viejo continente, por ahora.

Ford Edge 2018

Para el interior Ford nos ofrece un nuevo panel de carga inalámbrico instalado en la bandeja delantera del nuevo Edge, el sistema Ford SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que de manera gratuita permite a los conductores controlar smartphones conectados, audio, navegación y climatizador mediante el uso de comandos de voz y una pantalla táctil de ocho pulgadas, un nuevo sistema premium de audio B&O Play, como opción se dispone de un equipo de audio Bang & Olufsen,  incluye también un techo panorámico de cristal, asientos delanteros calefactados y refrigerados, asientos traseros calefactados y volante también calefactado.

Ford Edge 2018

Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

Infoblogmotor.com

Deja un comentario