La fabrica de SEAT en Martorell cumple 25 años, el 25 aniversario de la principal planta de SEAT.

SEAT esta de gran celebración, ya que el 25 aniversario de su principal centro de producción no es poca cosa, en el se han fabricado mas de 10 millones de coches de 39 modelos diferentes y trabajan allí mas de 12.000 empleados directos desde el año 1993.

 

Para nosotros es tan importante la factoría SEAT de Martorell que queremos daros unos datos reales que creemos que os dejarán por lo menos pensando en las dimensiones de la Factoría y así compartireis con nosotros esta admiración.

  • La superficie de la planta de Martorell equivale a unos 400 campos de fútbol.
  • Cuenta con más de 2.000 robots que ensamblan la estructura de cada coche y que suponen el del 10% del parque de los robots industriales que hay en España.
  • Tiene la mayor planta solar de la industria del automóvil, forma parte  de un proyecto que se llama SEAT al Sol y supone un ahorro de 7.000 toneladas de CO2  al año.
  • La producción genera un coche nuevo cada 30 segundos, lo que significan 2.300 vehículos nuevos por día.
  • El Ibiza, el León y el Córdoba son los vehículos más fabricados en estos 25 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luca de Meo, Presidente de SEAT,  señaló que “hablar de Martorell es hablar de progreso y de crecimiento y este es nuestro emblema de producción, por lo que estamos muy satisfechos de celebrar estos 25 años desde su inauguración”.

 El presidente también reseñó que:  “cumplir 25 años en uno de los mejores momentos de la planta gracias a los nuevos modelos que hemos lanzado (Ibiza y el Arona), a la inversión en I+D, a la calidad de nuestros vehículos y, sobre todo, gracias a los empleados, que desempeñan su trabajo con compromiso e ilusión”.

SEAT en 1993 traslada a Martorell la producción desde la antigua planta de Barcelona, que fue donde originariamente la marca empezó a fabricar sus coches en la zona franca en 1953, ahí la marca española fabricante de automóviles para todo el mundo, cuenta actualmente con una superficie de 2.800.000 metros cuadrados.

Se fabrican alrededor de 2.300 coches al día, un 95% de la capacidad de la planta, cuenta con más de 455.000 vehículos fabricados en 2017, desde 2009 la producción en Martorell ha crecido más del 50% y esta es la planta que produce más automóviles en España, somos el segundo país fabricante en Europa y el octavo a nivel mundial, y una de las de mayor volumen en Europa.

Martorell produce también para otras marcas del Grupo Volkswagen al que pertenece SEAT, entre los años 1995-2003 fabrican los Polo y Caddy en 2011, el Audi Q3.

SEAT Martorell es la Industria 4.0, inteligente, digitalizada y conectada, incorpora ya las herramientas y tecnologías que serán habituales en unos años en los procesos productivos industriales, por ejemplo, la realidad virtual, los robots colaborativos, la impresión 3D o la realidad aumentada, por otra parte SEAT está impulsando la formación continuada para todos sus trabajadores.

@JoseLuisRodriguez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s