Renault acaba de presentarnos su último juguete con siglas R.S. y eso nos gusta mucho, desde la primera generación de vehículos con esas siglas allá por 2003 en el Salón de Francfort, el primer MEGANE RS contaba con un motor de 225 CV y un chasis con tren delantero con pivote independiente, en el 2009, el siguiente RS, subió su propulsor hasta los 250 CV, en el 2011 Renault hizo llegar ese bloque hasta los 265 CV.

El RS Trophy logro completar una vuelta a Nürburgring en 8:07,97, lo cual supuso un récord en la categoría de vehículos de tracción delantera, y es que en 2011 fue 7 segundos más rápido que el BMW serie M Coupé y 9 segundos más rápido por vuelta que el Porsche Cayman S, por poner un ejemplo.

Como datos interesantes de la producción en serie del MEGANE R.S. contaros que se produjeron más de 53.000 uds, de las dos primeras generaciones del R.S. y se comercializaron en Europa, Japón, Australia, Sudáfrica, etc, estos datos creo que nos sitúan un poco en lo que ha sido hasta ahora el bagaje del R.S. por la historia del fabricante Francés Renault, ahora conozcamos un poco mas los detalles del nuevo modelo que ahora nos presentan.

Este precioso Renault MÉGANE R.S. va a estrenar un motor que nace de la alianza Renault-Nissan, es un motor 1.8 turbo de inyección directa que desarrolla una potencia de 280 CV a 6000 r.p.m. con un par de 390 Nm, se cree que antes de final de año Renault Sport ofrecerá una versión «Trophy» con un motor de 300 CV y 400 Nm, el juguetito en cuestión contará de serie con el chasis Cup, las llantas de 19 pulgadas y unos discos de freno específicos para este modelo.

El nuevo modelo Renault Megane RS 2018 en el apartado de ayudas a la conducción contara, con el regulador de velocidad adaptativo (ACC), la frenada activa de emergencia (AEBS), alerta de distancia de seguridad (DW), la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico (OSP con TSR), alerta de ángulo muerto (BSW), cámara de marcha atrás y el aparcamiento manos libres (Easy Park Assist, ademas de una tablet táctil R-Link 2 que permite acceder a todas las prestaciones del modelo.
El sistema de audio para este modelo lo han desarrollado los ingenieros de Bose, y consta de un altavoz central en la parte delantera y otros ocho altavoces repartidos por todo el coche, ademas de un cajón de graves integrado en el maletero.
En las personalizaciones de conducción contaremos con cinco opciones de reglajes en la conducción, Confort, Normal, Sport, Race, diseñado específicamente para uso en circuito, en esta opción se desactiva el ESP por completo y la configuración del sistema 4-CONTROL, por ultimo el modo Perso, donde queda abierto para las configuraciones especificas de cada conductor.