Porsche, desde 356 roadster al Mission E para celebrar este 2018 sus 70 años de éxitos.

El 8 de junio de 1948, esa es la fecha en la que se matriculó el primer coche en llevar la marca Porsche y el modelo fue el 356 No.1″ Roadster, con él nace la marca, y ese 8 de Junio nace la Historia de los coches de la marca de Stuttgart, os contamos algunos detalles y curiosidades ya que en este año 2018 Porsche cumple 70 años de historia.

Como os estamos contando la historia de la marca comienza en 1948, y aunque se ha hablado mucho sobre la paternidad de la marca, es Ferry Porsche el que la fundó y no su padre, este la desarrolla y continua los impresionantes estudios para la época del Profesor Ferdinand Porsche, ya que en el año 1900 construyo un automóvil conocido con el nombre de Lohhner-Porsche, que sorprendentemente para la época tenia propulsión directa a la rueda, un vehículo sobre el que luego se basaría el primer turismo con tracción a las cuatro ruedas, https://es.wikipedia.org/wiki/Lohner-Porsche_Mixte_Hybrid.

Porsche 356-Mission E 2
Porsche 356-Mission E 2

 

También creó una plantilla para vehículos híbridos con el desarrollo de un tren de potencia mixto de gasolina y electricidad, recordemos que estamos hablando de 1931, el profesor Ferdinand Porsche fundó su propia ingeniería con un proyecto sobresaliente entre otros, el “Coche Berlín-Roma” presentado en 1939, este fue el comienzo de su idea de un deportivo con el nombre de la marca Porsche, aunque este sueño solo pudo ser realizado por su hijo Ferry en 1948 con el modelo Type 356 Roadster.

publicidad del Porsche 356
publicidad del Porsche 356

La evolución del 356 será el futuro modelo 901, que es el nombre original del 911 actual, y cambiado debido al conflicto de intereses comerciales con la marca de coches Francesa Peugeot. Diseñado por el hijo de Ferry Porsche, Ferdinand Alexander, este si fue quien dio a Porsche el empuje para poner a la compañía como referente mundial en lo que a vehículos deportivos del mundo, “Al principio salí a buscar el automóvil que había soñado conducir, y como no lo encontré, decidí construirlo.” Ferry Porsche.

Existen siete generaciones del modelo Porsche 911, que fueron puestas a la venta en los años 1964, 1974, 1988, 1993, 1998, 2004 y 2011, y que se distinguen por el código del proyecto que les dio nombre originalmente y son el: 901, 930, 964, 993, 996, 997 y 991. En mayo de 2017 se produjo la unidad número un millón del modelo 911 que es el corazón, emblema, modelo y bandera de la compañía de Stuttgart.

porsche911 1millon
Porsche 911 unidad 1 millón

El futuro de este gigante de la automoción parece que no va a pasar por el motor de seis cilindros bóxer con configuración «todo atrás» como la historia dice que su nombre va ligado al éxito, ahora Porsche nos propone un sueño que tuvimos la oportunidad de disfrutar con ellos en las jornadas ‘Porche Tracks’, a las que tuvimos la suerte de asistir en Madrid en el pasado mes de Diciembre, allí pudimos conocer su ‘pop up store’ y asistir a la presentación del Mission E, los datos que allí nos dieron y lo que vimos in-situ del coche nos dejaron con la boca abierta.

Porsche Mission E
Porsche Mission E

Recordaros que hablamos hasta ahora de un prototipo eléctrico, pero el Porsche Mission E entrega 600 CV, ya que cuenta con dos motores síncronos de excitación permanente (PSM) similares a los utilizados por el ganador de Le Mans, el 919 Hybrid, que aceleran el vehículo y recuperan energía con el frenado, uno propulsa el eje trasero, y el otro, el delantero, tendrá una autonomía por encima de los 500 kilómetros, acelerará de cero a 100 en menos de 3,5 segundos a y 200 km/h en menos de 12 seg.

Una de las cosas que más nos gustaron, fue el tiempo de recarga del Mission E, ya que para conseguir el 80% de la capacidad de batería el tiempo necesario será solo de 15 minutos, eso si a través del sistema ‘Porsche Turbo Charging’, que utiliza un conector de 800 voltios, aunque el Mission E también admite carga por inducción y como no otro tipo de conexiones más usuales.

Porsche ha invertido ya alrededor de mil millones de euros en este proyecto futurista, creando más de 1,200 empleos adicionales solo en la sede en Stuttgart-Zuffenhausen, donde se va a construirá el Misión E.

Porsche Mission E
Porsche Mission E

Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección, en el Museo Porsche y bajo el eslogan ”70 años de deportivos Porsche” en el inicio del aniversario para la firma de Stuttgart afirmo que: La tradición es un compromiso, sin nuestra tradición y sin nuestros valores esenciales, no estaríamos donde estamos hoy, declaró Blume. Nuestro planteamiento es mantener en el futuro el estándar de excelencia técnica establecido por Ferry Porsche, y tenemos lo que se necesita para garantizar que la marca Porsche continúe fascinando otros 70 años más“.

Porsche está celebrando el aniversario este año con numerosas actividades en todo el mundo, en el Museo Porsche también tendrá sus propios actos de aniversario con una exposición especial integral que se inaugurará el 9 de junio, además ese mismo día, Porsche invitará a los fanáticos de los autos deportivos a su “Día del automóvil deportivo juntos”, las celebraciones concluirán con el “Sound Night”, un evento que tendrá lugar por primera vez en el Porsche Arena de Stuttgart, el 13 de octubre. info en https://www.porsche.com/museum/en/.

@JOSELUISRODRIGUEZ

2 comentarios en “Porsche, desde 356 roadster al Mission E para celebrar este 2018 sus 70 años de éxitos.

  1. Gran artículo José, gracias por contribuir a que todos los que disfrutamos del mundillo del motor, estemos más informados y pasemos un buen rato leyéndote.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s